$667 millones fueron aprobados por el Comité de Desarrollo Productivo de Corfo Biobío para apoyar a las pymes afectadas por la Pandemia
Esta mañana la sesión del Comité de Desarrollo Productivo de Corfo Biobío aprobó más de 660 millones de pesos con el objetivo de beneficiar a 197 pymes que tuvieron una baja en sus ventas a consecuencia de la pandemia.
El Intendente de la región del Biobío Patricio Kuhn, valoró la adjudicación de los $667 millones aprobados por el Comité de Desarrollo Productivo de Corfo BioBío, para ayudar a las pymes afectadas por la emergencia sanitaria. Sobre la medida el Intendente manifestó que “esta es una inyección directa al flujo de caja de las pequeñas y medianas empresas, con un apoyo de 3 millones de pesos para cada emprendedor, recursos que se obtuvieron a través del instrumento Par impulsa en su segunda versión y al trabajo impecable y urgente de los ejecutivos de Corfo”, destacó.
Macarena Vera, directora ejecutiva de Corfo Biobío manifestó su agradecimiento a quienes aprobaron estos fondos: “Principalmente a los consejeros del Comité de Desarrollo Productivo que en forma unánime aprobaron estos 197 ganadores. Pero principalmente, agradecer al Gobierno Regional y sus consejeros que aportaron para esta convocatoria 667 millones de pesos. En los próximos días vamos a informar el resto de las iniciativas que están en evaluación para seguir apoyando a los emprendedores de la región de Biobío”, concluyó.
Por su parte, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez sostuvo que “sumado a este recurso y lo que se viene para adelante vamos a completar una cifra de aproximadamente 11.700 millones de pesos en transferencia directa a las pymes afectadas por la pandemia en la región del Biobío. Todo esto es muy importante, pero más importante es volver a tener actividad económica, por eso a seguir cuidándonos, a seguir laborando. Nosotros como Gobierno seguiremos generando protocolos de trabajo seguro para que diferentes sectores productivos puedan seguir funcionado”.