EMPRENDEDORES DE QUILACO PARTICIPARON DE CHARLAS DE EMPRENDIMIENTO
En la comuna de Quilaco se desarrolló una de las tres jornadas de charla “Emprendo y Soy Feliz” organizadas por Contur Biobío, Centro de Emprendimiento Colbún y el municipio de Quilaco. La iniciativa busca mostrar a los emprendedores las ventajas de mantener un estado de felicidad y derribar el mito que es sólo una sensación y como este estado impacta directamente en éxito del emprendimiento.
En la actividad también estuvo presente el Comité de Desarrollo Productivo Corfo Biobío y Sercotec quienes realizaron presentación de las diferentes líneas de financiamiento que hay habilitadas para quienes tienen una iniciativa de negocio o buscan crecer. La directora de Corfo Biobío, Roberta Lama, destacó la actividad como una tarea constante del servicio de llegar a los diversos puntos de la región. “Las buenas ideas pueden estar en cualquier lugar y aquí se nota un espíritu de avanzar colaborativamente entre el mundo público y privado, generando productos y servicios con una identidad local con una apuesta sustentable”
Para la presidenta de Contur Biobío, Teresa Alarcón, fue una actividad que cumplió el objetivo de fortalecer el gremio y el ecosistema emprendedor de las comunas cercanas a la cordillera con algo diferente. “Pusimos esta vez algo distinto a una charla tradicional sobre estos temas. Tuvimos una presentación de la importancia de la felicidad en nuestras ideas de negocio y como estos pueden ser más productivos sobre la base de nuestro estado de ánimo”
Sobre la base de lo anterior, una de las emprendedoras presentes y que ha sido apoyada por Corfo en su iniciativa ya consolidada, es Leticia Zapata de brotesnativos.cl.
Para ella, esta charla con la presencia de servicios que ayudan a los emprendedores es clave para el robustecimiento del ecosistema. “Es super importante que el estado esté presente en este tipo de actividades para mostrar los diversos instrumentos a los emprendedores y el apoyo que entregan los ejecutivos para guiar a quienes desean concretar una idea de negocio”.
El alcalde de la comuna, Pablo Urrutia, presente en la actividad agradeció el acercamiento de los servicios a la comunidad que muchas veces no cuenta con los recursos técnicos para contar con la información de primera fuente.