Programa apoya conversión hacia la electromovilidad de taxis colectivos
La iniciativa, apoyada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional -Corfo Biobío-, es ejecutada por la Federación Gremial de Taxis Colectivos de Chile -Mi Taxi Colectivo-.
Con la presencia del intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa Aguillón, se realizó el lanzamiento del programa de difusión tecnológica de Corfo, “Conduciendo a la electromovilidad”.
La iniciativa, apoyada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional -Corfo Biobío-, es ejecutada por la Federación Gremial de Taxis Colectivos de Chile -Mi Taxi Colectivo-.
En la ceremonia, realizada en la sede local de Inacap, se oficializó la firma del convenio marco de cooperación y asesoría experta entre el gremio taxista y el centro educacional, que aprovechó la instancia para inaugurar una sala taller para la electromovilidad.
Al respecto, el presidente del gremio, Marcelo Villalobos, explicó que «hoy es un día muy importante para nosotros, no solamente por que nos acompañan autoridades importantes como el intendente, sino que también porque vemos concretar un sueño de muchos, que gracias al apoyo de Corfo hoy se hace realidad. En ese sentido sabemos lo importante que es adquirir las competencias que las nuevas y futuras tecnologías requieren, y es por eso que poder concretar este acuerdo nos pone muy contentos».
En esa misma línea, la directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional -Corfo Biobío-, Macarena Vera Messer, aseguró que «apoyar las iniciativas que promueven el desarrollo sustentable en ámbitos tan importantes como el transporte, y que además permiten incorporar nuevas tecnologías que significan un beneficio directo para toda la comunidad y su entorno, es precisamente una de las líneas de trabajo que buscamos incentivar, por lo que sin duda estamos muy satisfechos con este proyecto».