Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

BIENES PÚBLICOS PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA EN MADERA PARA LA REGIÓN DEL BIOBÍO

Apertura:
05/05/2023 3:00 PM

Cierre:
02/06/2023 3:00 PM

Monto máximo a financiar:
$200.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
85%

Dirigido a:
Persona jurídica constituidas en Chile
 
 

¿Qué es?

Objetivo General. Apoyar el desarrollo de bienes públicos para la competitividad, orientados a resolver fallas de mercado (de coordinación y/o asimetrías de información), con la finalidad de fortalecer la competitividad, diversificar la economía y/o aumentar la productividad.

 

Esta convocatoria tiene como objetivo contribuir al desarrollo de Bienes Públicos para la región del Biobío generando instancias de articulación en la Construcción Industrializada en Madera, orientada a proveer a esta nueva industria de propuestas que contemplen la planimetría, tanto para la manufactura como para el montaje de casas industrializadas de madera para la región del Biobío, y que considere las coordinaciones y validaciones necesarias con el Programa Transforma Regional “Construcción industrializada en madera”.

 

¿A quiénes está dirigido?

Beneficiario

Persona jurídica constituidas en Chile. Debe poseer capacidades técnicas suficientes para ejecutar la mayor parte de las actividades plateadas, así como trabajos previos en la región y/o territorio en el cual se enmarca el proyecto.

 

Mandante (obligatoria)

Persona jurídica constituida en Chile o en el extranjero, que valida la ejecución del proyecto, ya que se considerará que es el principal interesado en el desarrollo del BBPP, de los resultados a obtener y de su disposición a la sociedad.

 

El mandante es el responsable de generar, ejecutar y administrara la propuesta para su disposición al público y para la sustentabilidad de los resultados del proyecto.

¿Qué entrega?

El Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío entregará un subsidio de hasta $200.000.000 (doscientos millones de pesos) por proyecto, cubriendo hasta un 85% (ochenta y cinco por ciento) del costo total de la iniciativa. El monto restante deberá ser aportado por los participantes de manera valorizada y pecuniaria.